Normas para observadores

El investigador principal de los propuestas que obtengan tiempo en el CASLEO se hará responsable de los profesionales que asistan a observar. Todo profesional que concurra al Complejo y no tenga dependencia laboral con alguna Institución académica nacional deberá presentar un seguro de salud antes de iniciar el turno.

Los horarios de salida y de regreso a las instalaciones en la montaña se fijan en función de las necesidades operativas del CASLEO. Como norma general, y especialmente los días de cambio de personal, se parte de San Juan antes de las 8:00 hs. y se regresa después de las 18:30 hs, por lo cual solicitamos que se tenga en cuenta estos horarios para coordinar los arribos y partidas de la ciudad de San Juan desde su lugar de origen.

Concurrencia de estudiantes de grado

Los alumnos de grado deberán presentar una nota de las autoridades de su Unidad Académica donde expresen el aval institucional para la realización del viaje y certifique que los alumnos están cubiertos por responsabilidad civil ante accidentes (Acta 65 y 51 CCU).

Los alumnos de grado que asistan a un turno de observación por primera vez deberán concurrir acompañados de un profesional con experiencia observacional previa (Acta 65 CCU).

Los profesores de asignaturas de las carreras de astronomía que se dictan en las universidades argentinas pueden concurrir a sus turnos de observación acompañados de hasta 2 (dos) alumnos como máximo, necesitando la previa conformidad del Director del CASLEO en el caso de superar este número con causa justificada (Acta 51 CCU).

Consultar tarifas vigentes a partir del 1/dic/2021 según resolución del CR del 26/nov/20021.