Visita de la Presidenta del CONICET, Dra. Ana M. Franchi

El viernes 29 de abril recibimos la visita de la Sra. Presidenta del CONICET, Dra. Ana M. Franchi, y la Mg. Liliana Sacco, Gerente (a/c) de Desarrollo Científico y Tecnológico.


Recorrieron las instalaciones del CASLEO acompañadas por el Sr. Rector de la UNSJ, Mg. Ing. Tadeo Berenguer, el Secretario de Ciencia y Técnica (UNSJ), Dr. Ing. Eric Laciar Leber, la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Dra. Natalia Nuñez, autoridades del CCT San Juan (CONICET) y funcionarios de la UNSJ.

En la visita pudieron conocer el telescopio Jorge Sahade de 2,15 m y el sitio del cerro Burek donde se desarrollan los estudios para la instalación de nuevo instrumental astronómico.

Junto al personal del CASLEO, los visitantes compartieron un almuerzo en el comedor del Complejo (refaccionado tras el incendio del 7 de julio de 2020), al que asistieron el Sr. Intendente y el Sr. Director de Turismo y Cultura de Calingasta, Jorge Castañeda y Heber Tapia, respectivamente, además del Lic. Emiliano Leonardi y la Sra. Mónica Sosa, Intendente y Jefa de Guardaparques del Parque Nacional El Leoncito.